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Lofrans' molinetes Información Técnica

Nolinetes de Ancla Lofrans Informacion Tecnica


Al fabricar un molinete, es extremadamente importante seleccionar materiales ligeros, de alta resistencia mecánica y materiales anticorrosivos para aumentar la durabilidad mediante tratamientos químicos o galvánicos, mejorando así sus propiedades anticorrosivas. Es esencial fabricar y diseñar todos los componentes de los molinetes, evitando el uso de motores, caja de cambios u otros componentes que no sean adecuados al ambiente marino, ciertamente más económicos, pero mucho menos apropiados en el duro entorno en el que se encuentran los yates y embarcaciones. Por esta razón, todos los componentes del molinete de Lofrans están diseñados y fabricados para un entorno marino, a pesar del aumento de nuestros costes en comparaciones con componentes industriales disponibles en el mercado

Componentes forjados en caliente, ej. , Barboten, rueda dentada, embragues se suministran en la mayoría de nuestros molinetes. El proceso de forja en caliente es más caro que el proceso de fundición tradicional, pero proporciona componentes de alta resistencia mecánica, una estructura molecular más compacta y un mejor estado superficial

Lofrans' Windlasses ComponentsListado de materiales en algunos componentes relevantes del molinete de ancla

- El eje principal es de acero inoxidable AISI 431 de una alta resistencia mecánica.
- El cuerpo del molinete, el tambor y diversos componentes están fabricados en una aleación especial de aluminio, pulida y anodizada o protegida con una pintura blanca de poliéster.
- La rueda sin fin es de aleación de bronce - el gusano es de acero 38NCD4.
- Los tornillos y los componentes exteriores se fabrican en acero inoxidable AISI 304 o AISI 316.

Lofrans' Windlasses GearboxReductora Modelos verticales

Nuestra reductora de alta eficiencia mecánica está diseñada y fabricada para uso marítimo. La relación de 1/50 a 1/75 es el compromiso correcto entre rendimiento y velocidad. La lubrificación por baño de aceite de larga vida protege los componentes internos de la caja de cambios de desgaste y reduce el ruido. La caja de engranajes está anodizada en negro para una protección de larga duración.

Lofrans' Windlasses Electrical MotorMotores Electricos

Nuestros motores eléctricos están diseñados y fabricados para uso marítimo.
Tienen características particulares:
- IP 56 , grado de protección (DIN 40 050) - protección contra el agua en cubierta
- Eje, tornillos, tuercas y tapa fabricados en acero inoxidable
- Caja de motor eléctrico protegida por una pintura negra

La mayoría de los motores eléctricos de Lofrans son bobinados en serie. Tienen la ventaja en comparación con los motores de imán permanente, menos costosos al producir un par de arranque inicial que puede ser útil en situaciones críticas.

Como entender los datos tecnicos

Para cada modelo se indica la velocidad de recobro a una carga específica, en kilogramos. Esta carga específica se eligió de acuerdo a las características del molinete y sus uso medio. Por ejemplo, un modelo de 400 vatios consideramos una carga específica de 25 Kgs, para un modelo de 1000 vatios la carga específica es de 50 Kgs. Algunos modelos piden mayor Carga específica. Es importante tener en cuenta la velocidad de recobro del molinete dependiendo de la carga de elevación, aumentando cuando la carga es menor, por lo que el motor eléctrico del molinete cambiar la velocidad con el fin de solicitar el par para levantar la cadena y el ancla.

Es el tirón máximo que un molinete puede proporcionar durante algunos segundos. Este se mide mediante un dinamómetro colocado entre el barboten y el rodillo de proa. Cuanto mayor sea este valor, máyor es la capacidad de soltar el ancla.

Este valor no coincide con la capacidad de tiro máxima del molinete, sino que está influenciada por algunos factores, ej.. Utilizando un rodillo de proa de calidad media y con un ángulo de trabajo de 90 grados, la capacidad máxima de elevación real es aproximadamente la mitad del tirón máximo.

Los valores son fiables durante la recuperación de la cadena en condiciones normales. Incluso el cambio de corriente cambia de acuerdo con la carga que se está levantando. Un breve pico de corriente, superior de lo indicado, es posible cuando se arranca el ancla inicialmente.